Exposición en la Red de Arte Julliet Ramírez-Hernández


La artista colombiana Julliet Ramirez-Hernandez por medio de su Red de Arte en Atlanta (Estados Unidos) me ha seleccionado junto a los arquitectos y artistas Oleg Shplyak (Croacia), Sergey Annenkov (Ucrania) y Slava Posudevsky (República Checa), para la  Exposicion “ARQUITECTOS ARTISTAS” en honor al arquitecto y grabador Giovanni Battista Piranesi (Italian, 1720–1778), cuya obra está siendo actualmente expuesta en el Caixa Forum de Madrid.

Quiero agradecer a Julliet el interés mostrado y la oportunidad que me brinda de mostrar mi obra en su Red de Arte y por su enorme trabajo de difusión del arte en la nube.

Enlazo la crítica sobre mi obra que ha publicado en la página de su Galería Virtual:

POESIA MUSICAL EN LA ARQUITECTURA URBANA
Bien se podria decir que en la producción plastica de Jorge Dolç se han amalgamado la música y la poesia con la arquitectura. En sus trabajos sus paisajes urbanos pierden la dureza de la estructura arquitectónica y se vuelven poéticos y musicales. Hasta los materiales y herramientas de construcción como una grua, se vuelven sublimes en su conjunto.
Los diseños a lapiz tienen la misma estructura de una partitura: son volátiles y con contenido. Un buen ejercicio de filosofía y metafísica sería considerar el trasfondo arquitectónico que pasó del proyecto como tal, al papel o tabla de un artista, y luego, al espacio físico construido elevado a su forma real. Seria interesante oir los argumentos de quien se atreviese a afirmar que no existe arte en los bocetos de Jorge Dolç .Todos tienen en común que fueron ejecutados por un Arquitecto que trabaja con la disciplina y el rigor de esta profesión, pero con la sensibilidad de un músico y la creatividad de un artista plástico pues resume muchas de las características de las corrientes creativas y formales contemporaneas.
Sus trabajos son sencillos y precisos. La cromatica se reduce a toques puntuales de color, sin llegar a degenerar la armonia del conjunto, como quien construye una melodía. Y los de perspectiva panorámica no poseen visión optica de cámara fotográfica, sino de ave que contempla desde las alturas. Es dificil amalgamar música, artes plásticas y Arquitectura y realizar un buen producto: pero en este caso, el resultado es magnifico y altamente creativo. Felicitaciones y Bravo Maestro!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s